Plan de contingencia: informa, apoya y actúa rápido

 Actúa rápido en situaciones de catástrofe

Conoce de la situación de tus trabajadores

Difusión de beneficios estatales y privados para la contingencia

Apoyo experto de Asistente Social y Psicólogos

¿Por qué tener un plan de contingencia?

  • Los trabajadores quedarán más informados de la situació, y de cómo acceder a diferentes beneficios y prestaciones de emergencia

  • Asesoría profesional para los afectados

  • Disminuyes el nivel de incertidumbre en los equipos de trabajo

¿Cómo lo hacemos?

  • Levantamiento de situaciones complejas

  • Orientación individual a los trabajadores.

  • Realización de catastros, análisis de la información y recomendaciones.

  • Diseño de material informativo con síntesis de beneficios estatales y privados para los trabajadores.

  • Desarrollo de estrategias para el autocuidado, apoyo psicológico y social.

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    Qué incluye el servicio

    Levantamiento y seguimiento a los trabajadores afectados en situaciones de catástrofe:

    • Entrevistas individuales con los colaboradores afectados
    • Asesoría a los trabajadores para la gestión de soluciones
    • Catastro de la situación de todos los colaboradores
    • Entrevistas posteriores de asesoría y seguimiento
    • Diseño plan de acción en contingencia

    Plan de actualización de la información:

    • Preparación de síntesis de información oficial sobre la catástrofe enfrentada
    • Preparación de información con datos útiles y temas de interés para los colaboradores
    • Diseño de material de difusión adecuado a las estrategias comunicacionales de la empresa y el perfil de los trabajadores.

    Desarrollo de estrategias de autocuidado

    • Preparación de actividades conforme a requerimientos de la empresa.
    • Trabajo grupal con participación activa de los trabajadores presencial o remota
    • Atención de casos individuales que surgen posterior a la actividad

    Consideraciones

    La entrevista puede ser presencial en el domicilio del trabajador o via remota, utilizando plataforma web, dependiendo del contexto de la contingencia

    Los costos de traslados interurbanos no están contemplados en el valor de los servicios a cotizar

    La información de carácter confidencial que no sea necesaria para promover la gestión de beneficios o redes de apoyo no es incluida en los documentos remitidos a la empresa.