Soluciones de Bienestar

Apoyo a las personas para el desarrollo de la empresa

Soluciones de Bienestar y Calidad de Vida

Nos hacemos cargo de gestionar soluciones  que apuntan directamente  a colaborar con el desarrollo de las personas, de manera simple, eficiente y eficaz.

Apoyo al colaborador


Atención Social Individual

Orientación a tus colaboradores, apoyo en la gestión de sus problemas e inquietudes que pueden afectar en su bienestar, tales como la vivienda, salud, educación, familia, seguridad social y sobre endeudamiento.

Seguimiento de licencias prolongadas

Asesoría previsional, orientación y apoyo durante este periodo que puede afectar, además de su estado de salud, su equilibrio emocional, situación económica y relación familiar.

Evaluaciones socio económicas

Informe Social y primera asesoría en situaciones sociales complejas.

Diagnóstico social empresa

Levantamiento de la situación global de los trabajadores, análisis y recomendaciones para un plan de calidad de vida eficiente y eficaz. Ver mas...

Programas Sociales

Te ayudamos a desarrollar planes de trabajo que abordan las inquietudes de grupos de trabajadores, como, por ejemplo, planes para la adquisición de vivienda, talleres de presupuesto familiar, entre otros.

Plan de contingencia

Gestión experta en situaciones de catástrofes, desastres, emergencias o pandemia. Ver más...

Vida Saludable


Planes de actividades

Organización de actividades para los trabajadores que promuevan la actividad física y la vida saludable, organizamos actividades grupales y foros que abordan temas como la actividad física, el autocuidado, manejo del stress y la buena nutrición, entre otros.

Asesorías previsionales de salud

Orientamos a los trabajadores para que sepan decidir sobre su plan de salud en base a las características, costos y beneficios de cada opción, así como su optimización con el uso del seguro complementario. Charlas educativas y asesorías individuales.

Atención psicológica

Evaluación psicológica y primera atención para el colaborador y su familia. Derivación asistida conforme a su sistema de salud previsional frente a tratamientos prolongados.

inclusion

Prevención y cultura inclusiva


Inducción al trabajador extranjero

Entregamos a los trabajadores extranjeros, a través de un lenguaje sencillo, las herramientas básicas para comprender nuestro sistema de seguridad social y salud previsional y cómo acceder a beneficios estatales. Asesoría en procesos de migración.

Credencial de discapacidad

Apoyo en la gestión de la credencial de los trabajadores en situación de discapacidad. Realización de informe social requerido según la legislación vigente y acompañamiento en el proceso hasta la obtención de la credencial.

Seguimiento al trabajador en situación de discapacidad

Apoyo en la inserción del trabajador en la empresa, coordinación con jefaturas y prevencionista de riesgos, detección de posibles barreras que podrían influir en su satisfacción laboral y desarrollo de su trabajo.

Conversatorios y foros sobre temas relacionados a la inclusión

Actividades de reflexión y conversación sobre temas sensibles tales como equidad de género, desarrollo de habilidades blandas, el rol de la mujer, entre otros.

¡ Nos hacemos cargo, conversemos !

Contacto