Soluciones de Bienestar

Apoyo a las personas para el desarrollo de la empresa

Soluciones de Bienestar y Calidad de Vida

Nos hacemos cargo de gestionar soluciones  que apuntan directamente  a colaborar con el desarrollo de las personas, de manera simple, eficiente y eficaz.

Coordinando Redes

Somos expertos en asesorar integralmente a las personas en la utilización de todos los recursos existentes y de las redes de apoyo tanto de la empresa, estatales y privados. Derivamos asistidamente y acompañamos durante todo el proceso.

Consultoría Social

Asesoría y gestión profesional experta, la que contribuye directamente en el bienestar de los trabajadores y en su compromiso con la empresa.

Asesoramos a los trabajadores para enfrentar y solucionar aquellas situaciones que los inquietan y se convierten en una preocupación constante (problemas familiares, habitacionales, salud, etc.) que impiden el desarrollo de sus potencialidades en el trabajo.

Evaluaciones Socio Económicas

Realizamos completas evaluaciones de la situación de los trabajadores. Considera asesoría y entrevista en el domicilio. Completo análisis de la situación individual del afectado y su grupo familiar, resultando en un informe social.

Acompañamiento Licencias Prolongadas

Porque las personas con licencias prolongadas generalmente presentan situaciones complejas derivadas de su enfermedad, tanto a nivel individual como familiar, económico y social, realizamos un completo plan de acompañamiento y asesoría que contribuye a resolver los problemas que afectan a los trabajadores junto con un buen retorno a la vida laboral.

Prevención

Diseñamos estrategias para abordar proactivamente futuras inquietudes de los trabajadores. Entre ellas, contemplamos charlas y talleres educativos, así como actividades grupales y/o expositivas.

Inclusión

Más allá de cumplir con la ley de contar con el 1% de trabajadores con discapacidad, en PROBENEFIT desarrollamos un plan de seguimiento cuyo objetivo es lograr que el trabajador se sienta cómodo con su entorno laboral y social, contribuyendo a su identificación y permanencia en la empresa.

Trabajadores Extranjeros

Llegar a un nuevo país es difícil, más aún comprender sus leyes laborales y sistemas previsionales o no comprender el contexto para lograr establecerse. Déjalo en nuestras manos!! Tenemos un novedoso plan de inducción que los hará sentirse acogidos e identificados con su lugar de trabajo.

Salud Mental

Realizamos una primera evaluación psicológica, derivación asistida a terapias y seguimiento del proceso de tratamiento. Derivaciones según el sistema de salud previsional. Apoyamos a la prevención de patologías en salud mental a través de talleres y charlas de autocuidado.

¡ Nos hacemos cargo, conversemos !

Contacto