Sobrendeudamiento: un tema país que impacta directamente a las empresas

El sobrendeudamiento es la piedra que está atascada en el engranaje financiero lo cual se refleja en que el 70% de los hogares en Chile mantiene algún tipo de deuda con la banca y/o el retail.

Gozar de una buena salud física y mental no es algo sencillo si vemos el alto costo de vida que tenemos en la actualidad y la mochila de gastos que vamos acumulando

Las familias en Chile viven con una presión y una angustia constante ante la montaña de deudas que tienen que pagar mes a mes. Costear las matrículas universitarias, proveer el dinero para las compras semanales, pagar por el tratamiento de enfermedades, los créditos hipotecarios y también créditos de consumo hace que todas las áreas de la vida de esa persona se resientan.

En esa línea, el sobrendeudamiento es un factor importante que repercute directamente en el desempeño del trabajador, la relación con su círculo laboral, el estado de ánimo, la productividad, la ausencia laboral, y por sobre todo afecta su bienestar.

En la actualidad las empresas han tomado consciencia del tema y hay un interés por ver cómo la organización puede entregar una red de constante apoyo al trabajador.

Existen distintas formas de cómo los departamentos de recursos humanos pueden hacerse cargo de este problema. Una alternativa muy eficaz es incorporar en sus planificaciones, estrategias que aborden esta situación. Sin duda puede resultar positivo sumar la ayuda de empresas con experiencia en desarrollar un diseño de acciones con resultados concretos y optimizando los recursos de la organización.

Call Now Button