seguro de vida, seguro de responsabilidad civil, seguro metlife formulario, seguro conductor decreto 80, seguro de responsabilidad civil chile, seguro colectivo consorcio, seguro para empresas, seguro de vida y salud, seguro asiento pasajero, seguro decreto 80, seguro asiento pasajero bci, seguro transporte privado remunerado, seguros reembolso gastos medicos, formulario sura seguros, seguro vida conductor, formularios de metlife, gastos medicos seguro, seguro laboral, contratar seguro responsabilidad civil, bienestar laboral, servicio de asistente social, asistente social, trabajadora social, seguro de vida para personas, cobertura de seguro de salud internacional, seguro colectivo para empresas, beneficios de bienestar para empleados, bienestar empleados, poliza de seguro de vida familiar, programas de salud y bienestar laboral, consultoría en seguros para empresas, seguro de transporte y logística, soluciones de seguros integrales, probenefit

Sobrendeudamiento: un tema país que impacta en las empresas

Sobrendeudamiento: un tema país que impacta directamente a las empresas

El sobrendeudamiento es la piedra que está atascada en el engranaje financiero lo cual se refleja en que el 70% de los hogares en Chile mantiene algún tipo de deuda con la banca y/o el retail.

Gozar de una buena salud física y mental no es algo sencillo si vemos el alto costo de vida que tenemos en la actualidad y la mochila de gastos que vamos acumulando.

Las familias en Chile viven con una presión y una angustia constante ante la montaña de deudas que tienen que pagar mes a mes.

Mujer estresada mordiendo lápiz frente a computador.

Costear las matrículas universitarias, proveer el dinero para las compras semanales, pagar por el tratamiento de enfermedades, los créditos hipotecarios y también créditos de consumo hace que todas las áreas de la vida de esa persona se resientan.

Frasco con monedas. Sobrendeudamiento

En esa línea, el sobrendeudamiento es un factor importante que repercute directamente en el desempeño del trabajador, la relación con su círculo laboral, el estado de ánimo, la productividad, la ausencia laboral, y por sobre todo afecta su bienestar.

En la actualidad las empresas han tomado consciencia del tema y hay un interés por ver cómo la organización puede entregar una red de constante apoyo al trabajador.

Existen distintas formas de cómo los departamentos de recursos humanos pueden hacerse cargo de este problema. Una alternativa muy eficaz es incorporar en sus planificaciones, estrategias que aborden esta situación. 

Sin duda puede resultar positivo sumar la ayuda de empresas con experiencia en desarrollar un diseño de acciones con resultados concretos y optimizando los recursos de la organización.

Sobreendeudamiento. Personas revisando.

Suscríbete

Y recibe nuevos artículos en tu correo

Error: Formulario de contacto no encontrado.

Más publicaciones

Nombre*
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Déjanos tus datos y te contactaremos:

    Nombre *

    Apellido *

    Email *

    Teléfono (requerido)

    Razón Social Empresa *

    Rut Empresa *

    Comentarios:


    Déjanos tus datos y te contactaremos:

    Error: Formulario de contacto no encontrado.

    Recibe nuestros artículos en tu correo

    Nombre
    Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.