¿Qué está pasando en con las aseguradoras y la pandemia de coronavirus (COVID-19)?

Queremos mantenerte informado de los cambios y consideraciones respecto de los procesos de tu seguro de salud producto de la situación de que estamos viviendo.
Esta información la estaremos actualizando periódicamente ya que estamos recibiendo actualizaciones constantemente.
Durante la cuarentena, estamos recibiendo todos tus documentos exclusivamente en forma virtual.
Recuerda: estamos operativos en horario normal en modalidad 100% remota.
Presentación de solicitudes de reembolso en forma virtual

Durante este período, todas las aseguradoras reciben los formularios de incorporación en PDF (escaneados con firma y timbre de la empresa). Los originales deben ser guardados para ser entregados posteriormente.
Envía tus incorporaciones escaneadas a tu ejecutiva de cuentas.
Criterios respecto de la exclusión de "pandemia" y consideraciones adicionales
- METLIFE: ha decidido dejar sin efecto la exclusión por todo el año 2020 y 2021, por lo que los gastos médicos por COVID-19 si serán cubiertos en ese período. Otorga cobertura a las consultas de telemedicina siguiendo la cobertura ambulatoria que tenga vigente el plan contratado, es decir, se cubre como cualquier consulta.
- BUPA SEGUROS: cubrirá los gastos ambulatorios y hospitalarios asociados al diagnóstico y tratamiento de COVID-19. Incluyó la cobertura de Videoconsultas Médicas (generales y especialidad) en Integramédica con 100% de reembolso (cuando Isapre o Fonasa cubre 50% o más), hasta el 31 de diciembre de 2021 (ver más información aquí)
- CHILENA CONSOLIDADA: No esta aplicando ninguna exclusión relativa a epidemia o pandemia. Dispuso un beneficio de 500 consultas de Telemedicina para toda la cartera hasta el 19 de junio.
- VIDA SECURITY: Se cubrirán gastos médicos por COVID-19 y reembolsarán los gastos asociados a la compra de la vacuna contra la Influenza. Otorga cobertura a las consultas de telemedicina siguiendo la cobertura ambulatoria que tenga vigente el plan contratado, es decir, se cubre como cualquier consulta.
- CONSORCIO: cubrirán gastos médicos ambulatorios y hospitalarios por COVID-19 según las condiciones de cada póliza durante 2020 y 2021. No consideran cobertura en pólizas catastróficas o extensiones catastróficas (complementario ampliado). Ha dispuesto una plataforma de atención on-line para Consulta Médica General, Psicología y Farmacia, sin costo hasta el 31 de diciembre de 2020 (instrucciones aquí).
- SURA: ha decidido dejar sin efecto la exclusión, por lo que cubre gastos médicos relacionados a COVID-19 . Ha dispuesto de una plataforma de videoconsulta (on-line) de medicina general, psicología, enfermería, nutrición y segunda opinión médica, sin costo para sus asegurados (ingresar aquí).
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