¿Qué está pasando en con las aseguradoras y la pandemia de coronavirus (COVID-19)?

Queremos mantenerte informado de los cambios y consideraciones respecto de los procesos de tu seguro de salud producto de la situación de que estamos viviendo.

Esta información la estaremos actualizando periódicamente ya que estamos recibiendo actualizaciones constantemente.

Durante la cuarentena, estamos recibiendo todos tus documentos exclusivamente en forma virtual.

Recuerda: estamos operativos en horario normal en modalidad 100% remota.

Presentación de solicitudes de reembolso en forma virtual

Bupa Seguros: Web y App recibirán gastos médicos ambulatorios, medicamentos y dentales. Gastos hospitalarios se deben enviar escaneados vía email a través de tu ejecutiva de cuentas. Entregan 30 días adicionales de plazo de presentación.
Chilena Consolidada: Web y App recibirán gastos médicos ambulatorios, dentales, kinesiológicos, salud mental y hospitalarios sin límite de monto. Flexibilizan los plazos de presentación.
Vidasecurity: Web y App recibirán gastos médicos ambulatorios, medicamentos, dentales y hospitalarios sin límite de monto ni plazo de presentación.
Consorcio: gastos médicos ambulatorios y dentales sin limite de monto a través de la App y Web. Gastos hospitalarios se deben enviar escaneados vía email a través de tu ejecutiva de cuentas.
MetLife: recibe gastos médicos ambulatorios y hospitalarios a través de la App yWeb sin límite de monto. Se extiende en 30 días el plazo para la presentación de gastos médicos.
Sura: recibe gastos médicos a través de la App y Web en forma habitual. Gastos hospitalarios y dentales deben ser enviados por email a tu ejecutiva.
Colmena: Gastos ambulatorios a través de la Web. Gastos hospitalarios y accidentes debe ser enviados escaneados por email a tu ejecutiva.

Actualiza los datos bancarios de tus colaboradores para el deposito de reembolsos y evitar salir a retirar vale vistas.

Recepción virtual de solicitudes de incorporación

Durante este período, todas las aseguradoras reciben los formularios de incorporación en PDF (escaneados con firma y timbre de la empresa). Los originales deben ser guardados para ser entregados posteriormente.

Envía tus incorporaciones escaneadas a tu ejecutiva de cuentas.

Criterios respecto de la exclusión de «pandemia»

  • MetLife: ha decidido dejar sin efecto la exclusión por los próximos 4 meses, por lo que los gastos médicos por COVID-19 si serán cubiertos en ese período.
  • Bupa Seguros: cubrirá los gastos ambulatorios y hospitalarios asociados al diagnóstico y tratamiento de COVID-19.
  • Chilena Consolidada: No esta aplicando ninguna exclusión relativa a epidemia o pandemia.
  • Vida Security: Se cubrirán gastos médicos por COVID-19 y reembolsarán los gastos asociados a la compra de la vacuna contra la Influenza.
  • Consorcio: en forma excepcional hasta el 31 de julio, cubrirán gastos médicos ambulatorios y hospitalarios por COVID-19 según las condiciones de cada póliza y hasta con un máximo de 50% del valor total de la prestación. No consideran cobertura en pólizas catastróficas o extensiones catastróficas (complementario ampliado).
  • Seguros Sura: ha decidido dejar sin efecto la exclusión, por lo que cubre gastos médicos relacionados a COVID-19 . Ha dispuesto de una plataforma de videoconsulta (online) de medicina general, psicología, enfermería, nutrición y segunda opinión médica, sin costo para sus asegurados (ingresar aquí).
  • Colmena: aún no se han pronunciado al respecto.
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