La importancia de contratar un buen plan de Isapre

La mayoría de las personas a la hora de elegir un plan de salud no tiene muy claro por dónde empezar ni qué variables considerar.

Muchas veces lo trabajadores se quedan con la primera oferta que reciben o con lo que les ofrece el agente de ventas más persuasivo.

Para facilitarte este proceso aquí encontrarás algunos consejos que te servirán para seleccionar el plan que más te conviene.

Primero es importante definir los prestadores médicos en los cuales habitualmente te atiendes o bien piensas o quisieras atenderte en caso de tener que hacerlo.

A la hora de cotizar un plan debes fijarte que tenga convenio con esos prestadores o idealmente los considere como prestadores preferentes. Por ejemplo; si siempre te has atendido en la clínica A y el plan que contrataste no tiene convenio con esa clínica, tendrás una cobertura menor, y a la larga puede costarte más caro que un plan de mayor costo, pero con convenio en esta clínica.

Luego compara los diferentes planes que ofrecen las Isapres para ver cuál es el que te ofrece mejores niveles de cobertura, reembolsos y convenios con los prestadores de tu preferencia.

Algunos consejos que te pueden ayudar son los siguientes:

  1. Contrata un buen plan estando sano ya que te anticiparás a cuando tengas una enfermedad grave y ya no puedas cambiarte.
  2. No te guíes por la Isapre en que cotiza algún familiar o conocido ya que cada persona tiene distintas necesidades y será el plan el que indique los beneficios.
  3. No guiarse por los porcentajes y fijarse en los topes que el plan puede tener, tanto anuales como por prestación, independiente de si se asegura un 90%. Guíate también por la “Cartilla de prestaciones valorizadas”, que te muestra cuanto te cubrirá en determinadas prestaciones, lo que te permitirá ver qué plan cubre más en una determinada prestación.
Call Now Button