Diagnóstico Social, una herramienta clave para del diseño de planes de Calidad de Vida

Recientemente realizamos dos programas de diagnóstico social en empresas de rubros tan diversos como la construcción y la alimentación.

El diagnóstico social es una herramienta que permite a la empresa conocer el perfil social y las principales inquietudes de sus trabajadores, con el objetivo de diseñar un plan de beneficios y calidad de vida, así como el establecimiento de convenios adecuados su realidad.

Los diagnósticos fueron realizados a través de diferentes metodologías, que se aplican en función de las características y cultura organizacional de cada empresa.

Mediante focus-group con temáticas dirigidas, encuestas y formularios on-line, entre otras metodologías, se busca levantar la información de manera eficaz y eficiente, de modo de alcanzar al mayor porcentaje de trabajadores en un plazo breve y acotados en costos.

El resultado del diagnóstico social entrega a la gerencia una visión general de la situación de sus trabajadores respecto de sus principales intereses y problemáticas que afectan su desempeño.

Características relacionadas a niveles de endeudamiento, situación habitacional y gasto familiar en salud, entre otras, son abordadas y luego analizadas en conjunto con las áreas de recursos humanos de la empresa.

El diagnóstico social es una herramienta clave que permite orientar las acciones de los planes de calidad de vida y bienestar, de manera de optimizar los recursos asignados y a la vez dirigir los esfuerzos hacia las reales necesidades e inquietudes de los trabajadores.

Call Now Button