Tomarse el tiempo para planificar unas buenas vacaciones es fundamental para no tener contratiempos ni volver anticipadamente del descanso.

planifica tus vacaciones

Con la llegada del verano y después de las fiestas de fin de año es normal que las personas comiencen a planificar sus vacaciones. Y para que este tiempo de descanso no se transforme en un mal recuerdo o un dolor de cabeza es importante tener en consideración algunas recomendaciones. Revisar el vehículo, no excederse con la carga, encargar nuestra casa, no ir con el dinero justo, y actuar con prudencia frente al agua y otros riesgos, harán que las vacaciones sean un descanso y no se transformen en un mal recuerdo.

Revisa el auto

Si el viaje se realiza en el vehículo familiar es importante llevarlo al mecánico y revisar el sistema de frenos, la dirección, los niveles de aceite, agua, refrigerante, las luces y los neumáticos, como también verificar que el extintor no se encuentre vencido y que contamos con herramientas básicas y la rueda de repuesto.

Esta revisión puede ayudar a evitar que ocurra un accidente o sufrir una pana, con la consiguiente demora, mal rato y gasto en grúa que puede significar.

También es importante no excederse con la carga del vehículo. Hasta hace unos años era común ver vehículos que llevaban una cantidad considerable de equipaje amarrado a la parrilla del auto, lo que suponía un riesgo adicional de accidentes porque cambia la aerodinámica y estabilidad del vehículo y, si no se amarra bien la carga, puede soltarse y caer en la carretera, impactando a otros vehículos.

Lo recomendable es usar las cúpulas o cajas portaequipajes que hoy existen en el mercado para este propósito y cuya forma y tamaño son seguras. Si no se cuenta con esta caja es recomendable disponer del equipaje en el maletero y el interior del vehículo, cuidando que no afecte la comodidad del viaje ni la visión del conductor.

Por supuesto que la principal recomendación, ya durante el viaje consiste en respetar las leyes del tránsito, especialmente respecto a los límites de velocidad y a no consumir alcohol antes de manejar, guardar una distancia adecuada con el vehículo que va delante, además de dormir y descansar lo suficiente antes del viaje.

mecanico

Respecto al hogar

Para evitar ser víctima de robos mientras está fuera de la casa es recomendable avisar a los vecinos que estará fuera, para que puedan estar atentos y avisar en caso de cualquier emergencia. Pida a familiares o vecinos que ingresen a la casa y realicen algunas tareas como recoger la correspondencia y las cuentas, regar y prender luces para que no se note que está sin moradores.

Presupuesto

Un buen consejo es nunca llevar el dinero justo que crea que va a necesitar. Considere imponderables y emergencias que pueden poner un final anticipado al viaje si no guarda un adicional para estos imprevistos.

niños en la playa

En playas, ríos, lagos y piscinas

Una de las actividades familiares favoritas en el verano y con las altas temperaturas es bañarse. A los niños les encanta y puede ser muy entretenido, pero también muy peligroso.

Una segunda preocupación es el sol y las medidas para evitar quemaduras, daños a la piel e insolación. El cambio climático y el agujero en la capa de ozono han extremado los niveles de radiación haciendo que los daños se produzcan en menos tiempo. Usar protector solar, gorros, lentes de sol, viseras, quitasoles y evitar exponerse al sol a las horas de mayor radiación puede evitar dolorosas quemaduras y daños acumulativos en la piel que puedan generar un envejecimiento prematuro e incluso cáncer.

El factor COVID

Por último, no hay que olvidar que sigue la pandemia de COVID-19 y mantener las medidas sanitarias para evitar contagios que puedan interrumpir las vacaciones y obligarnos a estar en cuarentena. Usar mascarillas, lavarse las manos constantemente, usar alcohol gel, mantener la distancia social, evitar saludar de manos y besos, respetar los aforos y evitar aglomeraciones son medidas básicas para cuidarnos, evitar la propagación del virus y la prolongación de la enfermedad.

prevención COVID

Como conclusión, es importante dejar unos días para planificar cosas importantes como llevar el vehículo a revisar, darse el tiempo de conversar con vecinos y familiares que puedan estar visitando la casa para que no se note que está sin moradores, revisar el presupuesto, todo lo que necesitan llevar e incluso el poder ocupar de la mejor manera el tiempo compartido.

Call Now Button