10 claves para elegir un seguro de salud para tu empresa

Elegir un seguro complementario de salud no es fácil, por eso te ayudamos a tomar la mejor decisión.

  • Topes

    Mientras mayor porcentaje de cobertura mejor, pero pon atención a los topes, ya que limitan el reembolso.

  • A mayor uso, más importante es

    Las coberturas más usadas son las ambulatorias (consultas, exámenes de diagnóstico, cirugía ambulatoria). Por lo tanto, un mayor porcentaje de reembolso ambulatorio aumentará tu beneficio; también el precio.

  • Fíjate si hay topes anuales en exámenes

    Es ideal que no, pues para saber la causa exacta de tu dolencia pueden pedirte muchos exámenes y algunos pueden ser de alto costo. Podrías consumir tu tope rápido y quedar sin cobertura el resto del año.

  • Cobertura de hospitalización

    Algunos planes de seguro tienen un porcentaje de reembolso menor para Servicios Hospitalarios y Honorarios Médicos. Otros le aplican topes. Esto podría encarecer tu factura.

  • Medicamentos

    Es una cobertura muy usada y valorada, por los altos precios que pueden alcanzar. Aquí es muy importante fijarse si existen topes, pues un tope anual bajo significa que puedes quedar sin cobertura en poco tiempo.

  • Precio

    El precio es importante, pero debes considerar otros factores como porcentaje de cobertura, deducibles, y topes. A menor diferencia de precio, más compensa un mayor reembolso y un menor deducible.

  • Deducible

    Se paga al inicio de cada año de cobertura y es la suma de dinero por sobre la cual la compañía aseguradora empezará a reembolsar los gastos médicos. Puede ser individual o familiar. A menor deducible, mejor. Ideal, si no tiene. Un deducible alto puede reducir tus beneficios, pues muchos gastos irán a deducible o te reembolsará muy poco.

  • Preexistencias

    Hay planes de seguro que cubren enfermedades preexistentes (normalmente no es así). Si algunos de tus trabajadores las tiene, seguramente prefieras esta alternativa. Pero un asegurado con una enfermedad preexistente grave, puede representar un aumento significativo en el uso del seguro que haga subir el precio en la renovación de la póliza.

  • Prefiere lo simple

    Elige la alternativa que te parezca más sencilla y fácil de entender y explicar a los trabajadores. Prefiere sin cláusula de BMI (Bonificación Mínima de Isapre), ya que reduce la cobertura cuando la previsión cubre menos, es difícil de explicar y que los asegurados la recuerden.

  • Asesoría

    Un corredor de seguros especialista te podrá asesorar al momento de comparar ofertas, te recomendará la aseguradora con mejor servicio y te acompañará durante todo el proceso para apoyarte en la gestión del seguro y la información a tus asegurados, sin que pagues más.

Si necesitas mayor orientación con un seguro de salud, contáctanos aquí y nuestros ejecutivos estarán encantados de darte mayor información.

Suscríbete

Y recibe nuevos artículos en tu correo

Error: Formulario de contacto no encontrado.

Más publicaciones

Nombre*
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Déjanos tus datos y te contactaremos:

    Nombre *

    Apellido *

    Email *

    Teléfono (requerido)

    Razón Social Empresa *

    Rut Empresa *

    Comentarios:


    Déjanos tus datos y te contactaremos:

    Error: Formulario de contacto no encontrado.

    Recibe nuestros artículos en tu correo

    Nombre
    Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.